Genómica funcional de plantas: estudio del desarrollo de flores y frutos Reportar como inadecuado




Genómica funcional de plantas: estudio del desarrollo de flores y frutos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Víctor Manuel Zúñiga Mayo ; José Irepan Reyes Olalde ; Octavio Rubén Salazar Moya ; Stefan de Folter ;Acta Universitaria 2009, 19 (1)

Autor: Nayelli Marsch Martínez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Acta Universitaria ISSN: 0188-6266 actauniversitaria@ugto.mx Universidad de Guanajuato México Marsch Martínez, Nayelli; Zúñiga Mayo, Víctor Manuel; Reyes Olalde, José Irepan; Salazar Moya, Octavio Rubén; Folter, Stefan de Genómica Funcional de Plantas: Estudio del Desarrollo de Flores y Frutos Acta Universitaria, vol.
19, núm.
1, enero-abril, 2009, pp.
21-29 Universidad de Guanajuato Guanajuato, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=41613013003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Universidad de Guanajuato Genómica Funcional de Plantas: Estudio del Desarrollo de Flores y Frutos Nayelli Marsch Martínez*, Víctor Manuel Zúñiga Mayo**, José Irepan Reyes Olalde**, Octavio Rubén Salazar Moya*** y Stefan de Folter* RESUMEN La última fase del desarrollo floral es la fertilización de los óvulos y la formación de los frutos, que son muy importantes tanto biológica como económicamente.
Notoriamente, más del 80% de los alimentos que son consumidos por el ser humano proviene de flores y frutos. La obtención de conocimientos acerca de las bases moleculares del desarrollo de frutos en especies modelo es de gran interés científico, y un paso indispensable para poder facilitar investigaciones y de ser factible, aplicaciones en frutos de consumo humano.
Especialmente en un país como México, con tal riqueza en la diversidad de frutos, este tipo de estudios es necesario y científicamente muy interesante, y tiene repercusiones económicas potenciales importantes.
La meta del laboratorio es descubrir genes nuevos involucrados en el desarrollo de frutos, empleando los recursos que brindan plantas modelo como Arabidopsis thaliana.
Se hace un enfoque especial...





Documentos relacionados