Análisis de densidad de energía en placas usando métodos aproximados Reportar como inadecuado




Análisis de densidad de energía en placas usando métodos aproximados - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Agustín Leobardo Herrera-May ; Maximino Antonio González-Palacios ; José Colín-Venegas ;Acta Universitaria 2009, 19 (2)

Autor: Luz Antonio Aguilera-Cortés

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Acta Universitaria ISSN: 0188-6266 actauniversitaria@ugto.mx Universidad de Guanajuato México Aguilera-Cortés, Luz Antonio; Herrera-May, Agustín Leobardo; González-Palacios, Maximino Antonio; Colín-Venegas, José Análisis de Densidad de Energía en Placas Usando Métodos Aproximados Acta Universitaria, vol.
19, núm.
2, septiembre, 2009, pp.
120-131 Universidad de Guanajuato Guanajuato, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=41612893018 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Universidad de Guanajuato DIRECCIÓN DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN Y AL POSGRADO Análisis de Densidad de Energía en Placas Usando Métodos Aproximados Luz Antonio Aguilera-Cortés*, Agustín Leobardo Herrera-May*,**, Maximino Antonio González-Palacios* y José Colín-Venegas* RESUMEN En este trabajo se presentan tres soluciones aproximadas de la distribución de la densidad de energía en placas sujetas a excitaciones armónicas.
Las soluciones son obtenidas considerando una aproximación de onda plana en la ecuación del flujo de energía en placas.
Los métodos de Galerkin, mínimos cuadrados y Ritz son usados para resolver esta ecuación. La distribución de la densidad de energía es analizada en placas cuadradas de aluminio simplemente apoyadas con 1 m de longitud y 1 mm de espesor.
Se consideraron dos diferentes frecuencias de excitación (239 Hz y 487 Hz) y cuatro magnitudes del factor de pérdida (0.01, 0.05, 0.10 y 0.20) en las placas.
Los resultados obtenidos usando las soluciones aproximadas concuerdan aceptablemente con las soluciones exactas reportadas en la literatura con un error relativo menor del 10%.
Además, las soluciones propuestas son sencillas y fáciles para usar ...





Documentos relacionados