Obtención de relaciones cuantitativas estructura-propiedad en cristales líquidos Reportar como inadecuado




Obtención de relaciones cuantitativas estructura-propiedad en cristales líquidos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Juvencio Robles ; Antonio Martínez-Richa ; Tayde O. Villaseñor ; Maria Reyna Hernández ;Acta Universitaria 2009, 19 (2)

Autor: Manuel Villanueva

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Acta Universitaria ISSN: 0188-6266 actauniversitaria@ugto.mx Universidad de Guanajuato México Villanueva, Manuel; Robles, Juvencio; Martínez-Richa, Antonio; Villaseñor, Tayde O.; Reyna Hernández, Maria Obtención de Relaciones Cuantitativas Estructura-Propiedad en Cristales Líquidos Acta Universitaria, vol.
19, núm.
2, septiembre, 2009, pp.
82-92 Universidad de Guanajuato Guanajuato, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=41612893013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Universidad de Guanajuato DIRECCIÓN DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN Y AL POSGRADO Obtención de Relaciones Cuantitativas Estructura-Propiedad en Cristales Líquidos Manuel Villanueva*, Juvencio Robles**, Antonio Martínez-Richa*, Tayde O.
Villaseñor*** y Maria Reyna Hernández***. RESUMEN Una serie de 69 cristales líquidos termotrópicos se sometió a una colección de Métodos Quimiométricos incluyendo Análisis de Componentes Principales; Algoritmos Genéticos y Relaciones Cuantitativas Estructura Propiedad para la obtención de modelos matemáticos que permitan predecir las Temperaturas de Transición Nemática, (TN).
En este trabajo se aplica por primera vez el Análisis de Componentes Principales al estudio de cristales líquidos para la identificación de subconjuntos de moléculas para los cuales se obtuvieron modelos locales.
Los resultados obtenidos muestran que la capacidad de predicción de los modelos locales es superior a la del modelo global, lo cual resultó consistente con la hipótesis planteada.
La metodología utilizada se extenderá al estudio de cristales líquidos con actividad farmacológica. ABSTRACT Recibido: 11 de Junio de 2009 Aceptado: 29 de Julio de 2009 Sixty...





Documentos relacionados