Caos, emergentismo y estados mentales: un análisis de la frontera entre la física y la mente Reportar como inadecuado




Caos, emergentismo y estados mentales: un análisis de la frontera entre la física y la mente - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Acta Universitaria 2009, 19 (2)

Autor: Vicente Aboites

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Acta Universitaria ISSN: 0188-6266 actauniversitaria@ugto.mx Universidad de Guanajuato México Aboites, Vicente Caos, Emergentismo y Estados Mentales: Un Análisis de la Frontera entre la Física y la Mente Acta Universitaria, vol.
19, núm.
2, septiembre, 2009, pp.
53-58 Universidad de Guanajuato Guanajuato, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=41612893008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Universidad de Guanajuato DIRECCIÓN DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN Y AL POSGRADO Caos, Emergentismo y Estados Mentales: Un Análisis de la Frontera entre la Física y la Mente Vicente Aboites*,** RESUMEN A partir de un enfoque internalista para los estados mentales, se propone que los términos metafísicos son el resultado de estados mentales los cuales a su vez son propiedades emergentes de sistemas dinámicos caóticos con atractores coexistentes en el cerebro.
Esto se hace a partir de la propuesta de que todos los sistemas dinámicos con atractores coexistentes caóticos, como el cerebro, presentan propiedades emergentes.
Esto proporciona una explicación no reductiva de los estados mentales y su alta sensibilidad al ruido y a las condiciones iniciales.
Fundamentalmente la pregunta que se pretende analizar es: ¿Podrían los estados mentales del cerebro estar fundados en estados multiestables caóticos de nuestro cerebro? Se conjetura que si este fuera el caso, los estados mentales podrían identificarse con estados físicos concretos de nuestro cerebro.
El propósito de este trabajo es explicar las ideas anteriores desde la perspectiva científica actual de la dinámica no lineal, la teoría de caos y su relación con el emergentismo. ABSTRACT Recibido: 19 de Mayo de...





Documentos relacionados