Potencial y algunos de los mecanismos de acción de los hongos entomopatógenos para el control de insectos plaga Reportar como inadecuado




Potencial y algunos de los mecanismos de acción de los hongos entomopatógenos para el control de insectos plaga - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Alejandro Blanco-Labra ;Acta Universitaria 2009, 19 (2)

Autor: María Teresa Carrillo-Rayas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Acta Universitaria ISSN: 0188-6266 actauniversitaria@ugto.mx Universidad de Guanajuato México Carrillo-Rayas, María Teresa; Blanco-Labra, Alejandro Potencial y Algunos de los Mecanismos de Acción de los Hongos Entomopatógenos para el Control de Insectos Plaga Acta Universitaria, vol.
19, núm.
2, mayo-agosto, 2009, pp.
40-49 Universidad de Guanajuato Guanajuato, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=41611810005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Universidad de Guanajuato Potencial y Algunos de los Mecanismos de Acción de los Hongos Entomopatógenos para el Control de Insectos Plaga María Teresa Carrillo-Rayas* y Alejandro Blanco-Labra* RESUMEN El presente artículo enfatiza el uso de una alternativa ecológica para el control eficaz de plagas.
Considerando que existe una preocupación general sobre los efectos negativos de los pesticidas químicos en la salud pública y-o en el medio ambiente, una alternativa consiste en el aprovechamiento de patógenos naturales de insectos.
El uso de hongos entomopatógenos (HEP) como agentes de control biológico ha sido considerado a nivel mundial; estos hongos son ampliamente reconocidos por su potencial como agentes de control biológico.
Debido a su modo de infección distintivo, los hongos pueden tener un papel único o complementario como agentes de control de insectos plaga.
A diferencia de otros agentes entomopatógenos, como bacterias, virus o protozoarios, los HEP no requieren ser ingeridos por su hospedero para causar la infección; en su lugar, las esporas pueden penetrar directamente a través de la cutícula.
Este modo de infección es posible gracias a la acción coordinada de enzimas hidrolíticas, adem...





Documentos relacionados