Componentes fitoplanctónicos y zoobentónicos en el lago zempoala, morelos, méxico Reportar como inadecuado




Componentes fitoplanctónicos y zoobentónicos en el lago zempoala, morelos, méxico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

F. Isela Molina Astudillo ; Migdalia Díaz Vargas ; Héctor Quiroz Castelán ;Acta Universitaria 2010, 20 (2)

Autor: Judith García Rodríguez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Acta Universitaria ISSN: 0188-6266 actauniversitaria@ugto.mx Universidad de Guanajuato México García Rodríguez, Judith; Molina Astudillo, F.
Isela; Díaz Vargas, Migdalia; Quiroz Castelán, Héctor Componentes fitoplanctónicos y zoobentónicos en el lago Zempoala, Morelos, México Acta Universitaria, vol.
20, núm.
2, mayo-agosto, 2010, pp.
23-30 Universidad de Guanajuato Guanajuato, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=41613788003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Universidad de Guanajuato CIENCIAS BIOLÓGICAS, AGROPECUARIAS Y MEDIO AMBIENTE Componentes fitoplanctónicos y zoobentónicos en el lago Zempoala, Morelos, México Judith García Rodríguez*, F.
Isela Molina Astudillo*, Migdalia Díaz Vargas* y Héctor Quiroz Castelán* RESUMEN El presente trabajo se llevó a cabo en el Lago Zempoala durante el periodo 1998-1999, efectuándose un estudio sobre la densidad y la distribución de los componentes fitoplanctónicos y zoobentónicos de este lago.
Los datos muestran que la flora está integrada por 29 especies, incluidas en 8 clases, de éstas, la clase Bacillariophyceae presentó las densidades más altas y dominó en cuanto a su presencia en el espacio y tiempo.
Las densidades mayores del fitoplancton se registraron durante la primavera, de acuerdo a la distribución de las especies se observó una sucesión estacional.
Con respecto a los organismos bénticos, los resultados indicaron que durante el período otoño-invierno la abundancia fue mayor que en la época primavera-verano, registrándose una abundancia total de 10,612 org-m2, dominando los oligoquetos en la zona litoral durante casi todos los meses de muestreo y los cladóceros en la zona ...





Documentos relacionados