La composicion del capital intelectual. una valoración sociológica Reportar como inadecuado




La composicion del capital intelectual. una valoración sociológica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Acta Universitaria 2011, 21 (3)

Autor: Roberto Garcés González 5807

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Acta Universitaria ISSN: 0188-6266 actauniversitaria@ugto.mx Universidad de Guanajuato México Garcés González, Roberto La composicion del capital intelectual.
Una valoración sociológica Acta Universitaria, vol.
21, núm.
3, septiembre-diciembre, 2011, pp.
5-11 Universidad de Guanajuato Guanajuato, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=41620956006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Universidad de Guanajuato La composición del capital intelectual. Una valoración sociológica Roberto Garcés González* RESUMEN El concepto capital intelectual encierra en sí complejidades que le son inherentes; pero que se emplean de manera profusa.
Conocer la naturaleza y la composición del capital intelectual es importante para concebir estrategias exitosas de gestión del conocimiento. En muchos discursos teóricos sobre este tema aparece el uso de capital social o capital humano como si fueran categorías aisladas y hasta suelen confundirse empleándose para definir contenidos similares.
El capital humano solo no resuelve el problema, está comprobado que el conocimiento y el no saber pueden cohabitar sin que aquel determine la exclusión de este.
Los ríos existen porque tienen cauces y el conocimiento genera desarrollo cuando se hace pertinente.
El capital intelectual como concepto define la unidad dialéctica entre el capital humano, el capital social o relacional y el capital estructural. aBSTRACT Recibido: 11 de enero de 2011 Aceptado: 29 de septiembre de 2011 Artículo basado en las instrucciones para autores vigentes hasta junio de 2011 The concept of intellectual capital has in it complexities that are inherent, but are used in profusion.
Knowing the nature a...





Documentos relacionados