Potencial de los quito-oligosacáridos generados de quitina y quitosina Reportar como inadecuado




Potencial de los quito-oligosacáridos generados de quitina y quitosina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Norma M. de la Fuente Salcido ; Rubén Darío Pacheco Cano ; Tomás Ortiz-Rodríguez ; José Eleazar Barboza Corona ;Acta Universitaria 2011, 21 (3)

Autor: Cristóbal Castañeda Ramírez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Acta Universitaria ISSN: 0188-6266 actauniversitaria@ugto.mx Universidad de Guanajuato México Castañeda Ramírez, Cristóbal; Fuente Salcido, Norma M.
de la; Pacheco Cano, Rubén Darío; OrtizRodríguez, Tomás; Barboza Corona, José Eleazar Potencial de los quito-oligosacáridos generados de quitina y quitosina Acta Universitaria, vol.
21, núm.
3, septiembre-diciembre, 2011, pp.
14-23 Universidad de Guanajuato Guanajuato, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=41620956002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Universidad de Guanajuato Potencial de los quito-oligosacáridos generados de quitina y quitosana Cristóbal Castañeda Ramírez*, Norma M.
de la Fuente Salcido*,**, Rubén Darío Pacheco Cano*, Tomás Ortiz-Rodríguez*, José Eleazar Barboza Corona* RESUMEN Las quitinasas sintetizadas por plantas, hongos, insectos y bacterias tienen un gran potencial debido a su amplio espectro de aplicaciones.
En este trabajo revisamos generalidades sobre las quitinasas y quitosanasas bacterianas y su uso en la producción de quito-oligosacáridos.
Este tipo de biomoléculas han creado un mercado biotecnológico diversificado e ilimitado que incluye aplicaciones en alimentos como aditivos y bioconservadores, asimismo en múltiples aplicaciones biomédicas enfocadas a la actividad anti-tumoral, a la capacidad como agentes antioxidantes y como antidiabéticos.
Además, en la agricultura se han aplicado como factores de nodulación, como agentes osmoprotectores y antioxidantes para beneficiar el crecimiento de cultivos.
Es importante destacar el potencial de las quitinasas sintetizadas por Bacillus thuringiensis, el bioinsecticida mas importante mundialmente.
Las quitinasas...





Documentos relacionados