Electricidad, características y opciones de reforma para méxico Reportar como inadecuado




Electricidad, características y opciones de reforma para méxico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Análisis Económico 2011, XXVI (61)

Autor: Alfonso Brown del Rivero

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Análisis Económico ISSN: 0185-3937 analeco@correo.azc.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco México Brown del Rivero, Alfonso Electricidad, características y opciones de reforma para México Análisis Económico, vol.
XXVI, núm.
61, 2011, pp.
153-173 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=41318401010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Electricidad, características y opciones de reforma para México 153 Análisis Económico Núm.
61, vol.
XXVI Primer cuatrimestre de 2011 Electricidad, características y opciones de reforma para México (Recibido: agosto-010–aprobado: diciembre-010) Alfonso Brown del Rivero* Resumen En este artículo se analizan las peculiaridades de la producción y el suministro de electricidad que determinan la organización de esta industria.
Se examinan distintas opciones de reforma conforme a la experiencia internacional en materia de liberalización y regulación, así como el diseño institucional apropiado.
Se analiza de igual forma la industria eléctrica en México y se plantean opciones de reforma. Palabras clave: electricidad, regulación, reforma, competencia, México. Clasificación JEL: K21, K23, L51, L52, Q48. * Profesor-Investigador del Departamento de Economía del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México (abrown@itesm.mx). 154 Brown Introducción La electricidad es un insumo de vital importancia para la economía pues se utiliza prácticamente en la producción de todo bien o servicio, así como en las actividades diarias de cualquier persona.
La demanda de electricidad ha crecido aceleradamente,...





Documentos relacionados