Una revisión de la teoría del consumidor: la versión de la teoría del error Reportar como inadecuado




Una revisión de la teoría del consumidor: la versión de la teoría del error - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cristian E. Leriche Guzmán ;Análisis Económico 2011, XXVI (61)

Autor: Oscar R. Caloca Osorio

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Análisis Económico ISSN: 0185-3937 analeco@correo.azc.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco México Caloca Osorio, Oscar R.; Leriche Guzmán, Cristian E. Una revisión de la teoría del consumidor: la versión de la teoría del error Análisis Económico, vol.
XXVI, núm.
61, 2011, pp.
21-51 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=41318401003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Una revisión de la teoría del consumidor: la versión… 21 Análisis Económico Núm.
61, vol.
XXVI Primer cuatrimestre de 2011 Una revisión de la teoría del consumidor: la versión de la teoría del error (Recibido: agosto-010–aprobado: diciembre-010) Oscar R.
Caloca Osorio* Cristian E.
Leriche Guzmán** “En ambas [ciencia social y natural] no existe ningún conocimiento sustantivo ‘cierto’; sólo hipótesis tentativas que no pueden ser ‘demostradas’, sino que simplemente puede no encontrarse manera de rechazarlas; hipótesis en las que podemos tener más o menos confianza, dependiendo de aspectos tales como la amplitud de la experiencia que abarcan, en relación a su propia complejidad y a hipótesis alternativas, y de la cantidad de veces que han escapado a la posibilidad de ser rechazadas”, Friedman, 1999: 108. Resumen En la presente investigación se argumenta acerca de los elementos fundamentales de la teoría tradicional del consumidor, con la finalidad de que sirvan de referencia para observar, mediante el constructo de la creencia, un planteamiento alternativo, pero no sustitutivo, de dicha teoría del consumidor.
En esta versión, enmarcada en el conte...





Documentos relacionados