La posesión de monedas en una economía de ocupación plena y paridad flexible en presencia de un ataque especulativo Reportar como inadecuado




La posesión de monedas en una economía de ocupación plena y paridad flexible en presencia de un ataque especulativo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Análisis Económico 2013, XXVIII (69)

Autor: Eddy Lizarazu Alanez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Análisis Económico ISSN: 0185-3937 analeco@correo.azc.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco México Lizarazu Alanez, Eddy La posesión de monedas en una economía de ocupación plena y paridad flexible en presencia de un ataque especulativo Análisis Económico, vol.
XXVIII, núm.
69, septiembre-diciembre, 2013, pp.
7-36 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=41331033002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La posesión de monedas en una economía de ocupación plena… 7 Análisis Económico Núm.
69, vol.
XXVIII Tercer cuatrimestre de 2013 La posesión de monedas en una economía de ocupación plena y paridad flexible en presencia de un ataque especulativo (Recibido: 18-agosto-013–Aceptado: 10-diciembre-013) Eddy Lizarazu Alanez* Resumen La secuencia de una crisis de balanza de pagos es un asunto sugestivo, sin embargo, estudiamos los efectos económicos de un ataque especulativo a la moneda nacional como parte de la riqueza de los residentes nacionales.
En particular, analizamos dos estructuras algebraicas donde los únicos activos son las monedas nacional y extranjera.
El primer modelo es una economía abierta de ocupación plena y paridad flexible y expectativas exógenas.
El segundo modelo integra el presupuesto del gobierno y hace endógena a la expectativa de inflación.
En los dos modelos el ataque especulativo produce efectos semejantes en la composición de la riqueza, pero la particularidad de cada caso obedece a la instancia de corto o largo plazo. Palabras Clave: Ataque especulativo, dinámica intrínseca, expectativas de inflación, tipo de...





Documentos relacionados