Sistema financiero y actividad económica en méxico: negocio y divergencia del sector bancario Reportar como inadecuado




Sistema financiero y actividad económica en méxico: negocio y divergencia del sector bancario - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gerardo García Muñoz ; Elizabeth Ángeles Uribe ;Análisis Económico 2013, XXVIII (67)

Autor: Francisco Javier Morales Gutiérrez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Análisis Económico ISSN: 0185-3937 analeco@correo.azc.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco México Morales Gutiérrez, Francisco Javier; García Muñoz, Gerardo; Uribe, Elizabeth Ángeles Sistema financiero y actividad económica en México: negocio y divergencia del sector bancario Análisis Económico, vol.
XXVIII, núm.
67, 2013, pp.
171-198 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=41329570010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Sistema financiero y actividad económica… 171 Análisis Económico Núm.
67, vol.
XXVII Primer cuatrimestre de 2013 Sistema financiero y actividad económica en México: negocio y divergencia del sector bancario (Recibido: septiembre-012–aprobado: noviembre-012) Francisco Javier Morales Gutiérrez* Gerardo García Muñoz* Elizabeth Ángeles Uribe** Resumen En el presente trabajo se analiza la evolución reciente de los principales indicadores de desempeño de la banca comercial para las últimas dos décadas.
Se proporciona así mismo un panorama general de la estructura del financiamiento que otorga la banca comercial al sector privado del país.
En este sentido, se identifica por una parte un sector bancario estable y sólido que no cumple a cabalidad la función de canalizar los recursos financieros al sector productivo.
Por otro lado, se observa un deterioro en la cartera vencida de los diferentes segmentos de consumo, lo que se refleja en un sobreendeudamiento por parte de los hogares y familias.
Estos elementos tienen efectos paradójicos en el desempeño económico agregado del país. Palabras clave: financiamiento, ...





Documentos relacionados