Sig, teledetection et evaluation de risque d’incendie de forets «exemple du masif forestier khezana (province de chaouene)» Reportar como inadecuado




Sig, teledetection et evaluation de risque d’incendie de forets «exemple du masif forestier khezana (province de chaouene)» - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Houcine Lakhouaja ; Abdelhamid Sadiki ; Jamal Chaaouan ;Papeles de Geografía 2012, (55-56)

Autor: Ali Faleh

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Papeles de Geografía ISSN: 0213-1781 espin@um.es Universidad de Murcia España Faleh, Ali; Lakhouaja, Houcine; Sadiki, Abdelhamid; Chaaouan, Jamal SIG, TELEDETECTION ET EVALUATION DE RISQUE D’INCENDIE DE FORETS «Exemple du masif forestier Khezana (Province de CHAOUENE)» Papeles de Geografía, núm.
55-56, 2012, pp.
37-48 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=40726731017 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Papeles de Geografía 2012, 55-56, pp.
37-48 ISSN: 0213-1781 SIG, TELEDETECTION ET EVALUATION DE RISQUE D’INCENDIE DE FORETS «Exemple du massif forestier Khezana (Province de CHAOUENE)» Ali Faleh,1 Houcine Lakhouaja, Abdelhamid Sadiki et Jamal Chaaouan Université Sidi Med.
B.
Abdellah, Fès (Maroc) RESUMEN Los incendios forestales constituyen el factor más temible de degradación del bosque marroquí.
Caen gravosamente sobre el desarrollo y la economía local.
Los métodos clásicos generalmente utilizados en Marruecos para la prevención y la lucha contra los incendios requieren de tiempo y no son siempre fiables dada la complejidad y la diversidad de ecosistemas forestales. El objetivo de este trabajo es la utilización de SIG y de la teledetección para la aplicación de un método propuesto por DAGONE Y DUCHE en 1994 a fin de elaborar una cartografía de peligro de incendio de la masa forestal de Khezana situada en la provincia de Chaoune.
La aproximación adoptada es un modelo empírico que hace intervenir a tres parámetros que controlan el comportamiento del fuego, la topomorfología del terreno, la combutibilidad de la cobertura vegetal y la actividad humana. Palabras clave: incendios, SIG, teledetección, vu...





Documentos relacionados