Las ayudas a la agricultura ecológica en el programa de desarrollo rural de la región de murcia: distribución y repercusión económica Reportar como inadecuado




Las ayudas a la agricultura ecológica en el programa de desarrollo rural de la región de murcia: distribución y repercusión económica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Mª Luz Tudela Serrano ;Papeles de Geografía 2012, (55-56)

Autor: Mª del Mar Riquelme Navarro

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Papeles de Geografía ISSN: 0213-1781 espin@um.es Universidad de Murcia España Riquelme Navarro, Mª del Mar; Tudela Serrano, Mª Luz LAS AYUDAS A LA AGRICULTURA ECOLÓGICA EN EL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE LA REGIÓN DE MURCIA: DISTRIBUCIÓN Y REPERCUSIÓN ECONÓMICA Papeles de Geografía, núm.
55-56, 2012, pp.
153-165 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=40726731013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Papeles de Geografía 2012, 55-56, pp.
153-165 ISSN: 0213-1781 LAS AYUDAS A LA AGRICULTURA ECOLÓGICA EN EL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE LA REGIÓN DE MURCIA: DISTRIBUCIÓN Y REPERCUSIÓN ECONÓMICA Mª del Mar Riquelme Navarro* y Mª Luz Tudela Serrano**1 Universidad de Murcia RESUMEN El Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 de la Región de Murcia contempla las ayudas agroambientales que tienen como fin la continua integración de la actividad agraria en la sostenibilidad de los ecosistemas naturales y se promociona a los agricultores que suscriban de forma voluntaria compromisos agroambientales adicionales a los requeridos por la condicionalidad de la PAC, con el fin de minimizar las posibles implicaciones medioambientales de la actividad agraria. En agricultura ecológica la demanda de ayudas ha superado las expectativas contribuyendo de manera clara a fomentar el desarrollo sostenible en las zonas rurales.
Este compromiso de nuestros agricultores, en educación y concienciación, debe hacerse extensivo también al ciudadano, para que sea capaz de reconocer el esfuerzo realizado por el sector agrario y el medio rural de cara a la preservación del medio ambiente y el paisaje. Palabras clave: agricultura ecológica, d...





Documentos relacionados