El análisis campo-sustancia Reportar como inadecuado




El análisis campo-sustancia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ingeniería. Investigación y Tecnología 2010, XI (2)

Autor: J.J. Acosta-Flores

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ingeniería.
Investigación y Tecnología ISSN: 1405-7743 iit.revista@gmail.com Universidad Nacional Autónoma de México México Acosta-Flores, J.J. El análisis campo-sustancia Ingeniería.
Investigación y Tecnología, vol.
XI, núm.
2, abril-junio, 2010, pp.
247-252 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=40412515010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto nie Ingeniería Investigación y Tecnología.
Vol.XI.
Núm.2.
2010 247-252, ISSN1405-7743 FI-UNAM (artículo arbitrado) INVESTIGACIÓN inge ría Y TECNOLOGÍA El análisis campo-sustancia The Substance-Field Analysis Acosta-Flores J.J. División de Ingeniería Mecánica e Industrial. Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional Autónoma de México. E-mail: jjaf@servidor.unam.mx (Recibido: mayo de 2008, reevaluado: agosto de 2009; aceptado: octubre de 2009) Resumen En el cambio social y en la transformación de las organizaciones puede ser muy útil hacer uso de la teoría para resolver problemas inventivos, TRIZ.
En este artículo se presenta TRIZ, a través de una de sus herramientas: el análisis campo-sustancia. Este análisis es una herramienta analítica para modelar problemas que se observan en sistemas.
Cada sistema se crea para realizar alguna función.
La función deseada es la salida de una sustancia u objeto, causada por otros similares con la ayuda de algunos medios.
En términos generales, las sustancias son objetos de cualquier nivel de complejidad.
Pueden ser sistemas complejos o artículos simples.
La acción o medios para lograr la acción se conoce como un campo.
El análisis campo-sustancia provee un modelo simple y rápido que...





Documentos relacionados