Cuantificación de energía de una planta mareomotriz Reportar como inadecuado




Cuantificación de energía de una planta mareomotriz - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

G. Hiriart-Le Bert ; R. Silva-Casarín ;Ingeniería. Investigación y Tecnología 2010, XI (2)

Autor: J. López-González

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ingeniería.
Investigación y Tecnología ISSN: 1405-7743 iit.revista@gmail.com Universidad Nacional Autónoma de México México López-González, J.; Hiriart-Le Bert, G.; Silva-Casarín, R. Cuantificación de energía de una planta mareomotriz Ingeniería.
Investigación y Tecnología, vol.
XI, núm.
2, abril-junio, 2010, pp.
233-245 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=40412515009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto nie Ingeniería Investigación y Tecnología.
Vol.XI.
Núm.2.
2010 233-245, ISSN1405-7743 FI-UNAM (artículo arbitrado) INVESTIGACIÓN inge ría Y TECNOLOGÍA Cuantificación de energía de una planta mareomotriz Tidal Power Plant Energy Estimation López-González J. Instituto de Ingeniería Universidad Nacional Autónoma de México. E-mail: JlopezGo@iingen.unam.mx Hiriart-Le Bert G. Instituto de Ingeniería Universidad Nacional Autónoma de México. E-mail: gerardo367@yahoo.com.mx Silva-Casarín R. Instituto de Ingeniería Universidad Nacional Autónoma de México. E-mail: RSilvaC@iingen.unam.mx (Recibido: agosto de 2008; reevaluado: agosto de 2009; aceptado: agosto de 2009) Resumen Se presenta una metodología que permite estimar de manera rápida y sencilla el potencial de energía que puede ser extraído a través de una planta mareomotriz.
La evaluación se realiza utilizando un nomograma normalizado que es función del área del embalse versus la capacidad eléctrica instalada, para así obtener el potencial energético en una zona en particular.
Los resultados contemplan dos formas de operación, una llamada en flujo y otra en flujo-reflujo, además, dos esquemas de embals...





Documentos relacionados