Contaminación armónica producida por cargas no lineales de baja potencia: modelo matemático y casos prácticos Reportar como inadecuado




Contaminación armónica producida por cargas no lineales de baja potencia: modelo matemático y casos prácticos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

P. Bañuelos-Sánchez ;Ingeniería. Investigación y Tecnología 2010, XI (2)

Autor: M.A. Mora-Barajas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ingeniería.
Investigación y Tecnología ISSN: 1405-7743 iit.revista@gmail.com Universidad Nacional Autónoma de México México Mora-Barajas, M.A.; Bañuelos-Sánchez, P. Contaminación armónica producida por cargas no lineales de baja potencia: modelo matemático y casos prácticos Ingeniería.
Investigación y Tecnología, vol.
XI, núm.
2, abril-junio, 2010, pp.
189-198 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=40412515006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto nie Ingeniería Investigación y Tecnología.
Vol.Xi.
Núm.2.
2010 189-198, ISSN1405-7743 FI-UNAM (artículo arbitrado) INVESTIGACIÓN inge ría Y TECNOLOGÍA Contaminación armónica producida por cargas no lineales de baja potencia: modelo matemático y casos prácticos Harmonic Pollution Produced by Low Power Nonlinear Loads: Mathematical Model and Practical Cases Mora-Barajas M.A. Departamento de Computación, Electrónica, y Mecatrónica. Escuela de Ingeniería. Universidad de las Américas Puebla. E-mail: marco.morabs@udlap.mx Bañuelos-Sánchez P. Departamento de Computación, Electrónica, y Mecatrónica. Escuela de Ingeniería. Universidad de las Américas Puebla. E-mail: pedro.banuelos@udlap.mx (Recibido: septiembre de 2006; reevaluado: enero de 2009; aceptado octubre de 2009) Resumen Muchos de los aparatos eléctricos que tenemos en casa como televisores, videograbadoras y computadoras, generan armónicos de voltaje y de corriente que incrementan las pérdidas de potencia y contaminan las líneas de suministro eléctrico, pudiendo ocasionar severos daños tanto a las redes de energía como a los equipos que de ellas se alimentan.
...





Documentos relacionados