La dureza del agua como indicador básico de la presencia de incrustaciones en instalaciones domésticas sanitarias Reportar como inadecuado




La dureza del agua como indicador básico de la presencia de incrustaciones en instalaciones domésticas sanitarias - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ingeniería. Investigación y Tecnología 2010, XI (2)

Autor: F. Julián-Soto

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ingeniería.
Investigación y Tecnología ISSN: 1405-7743 iit.revista@gmail.com Universidad Nacional Autónoma de México México Julián-Soto, F. La dureza del agua como indicador básico de la presencia de incrustaciones en instalaciones domésticas sanitarias Ingeniería.
Investigación y Tecnología, vol.
XI, núm.
2, abril-junio, 2010, pp.
167-177 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=40412515004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto nie Ingeniería Investigación y Tecnología.
Vol.XI.
Núm.2.
2010 167-177, ISSN1405-7743 FI-UNAM (artículo arbitrado) INVESTIGACIÓN inge ría Y TECNOLOGÍA La dureza del agua como indicador básico de la presencia de incrustaciones en instalaciones domésticas sanitarias Water Hardness as Basic Indicator the Presence Fouling in Domestic Sanitary Facilities Julián-Soto F. Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional. Unidad-Oaxaca. CIIDIR-Instituto Politécnico Nacional-Oaxaca. E-mail: julian_oaxmx@hotmail.com (Recibido: octubre de 2007; reevaluado: abril de 2009; aceptado: septiembre de 2009) Resumen Se hizo el monitoreo de la calidad de agua en los valles centrales del estado de Oaxaca encontrando concentraciones muy elevadas de calcio, magnesio y carbonatos en las aguas provenientes de pozos profundos que se ubican en la periferia del río Atoyac, a diferencia del agua que proviene de las partes altas del valle de Etla, donde se tienen durezas máximas de 140 ppm, por lo que para la distribución de ambos efluentes a la ciudad de Oaxaca y Municipios conurbados, se propone hacer una dilución en la planta potabilizadora del F...





Documentos relacionados