Incorporación de un modelo de generador eólico al análisis de flujos dinámicos de potencia Reportar como inadecuado




Incorporación de un modelo de generador eólico al análisis de flujos dinámicos de potencia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

F. Bañuelos-Ruedas ;Ingeniería. Investigación y Tecnología 2011, XII (3)

Autor: C. Angeles-Camacho

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Ingeniería.
Investigación y Tecnología ISSN: 1405-7743 iit.revista@gmail.com Universidad Nacional Autónoma de México México Angeles-Camacho, C.; Bañuelos-Ruedas, F. Incorporación de un modelo de generador eólico al análisis de flujos dinámicos de potencia Ingeniería.
Investigación y Tecnología, vol.
XII, núm.
3, septiembre, 2011, pp.
311-320 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=40420773008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ingeniería Investigación y Tecnología.
Vol.
XII, Núm.
3, 2011, 311-320 ISSN 1405-7743 FI-UNAM (artículo arbitrado) Incorporación de un modelo de generador eólico al análisis de flujos dinámicos de potencia Incorporation of a Wind Generator Model into a Dynamic Power Flow Analysis Angeles-Camacho C. Bañuelos-Ruedas F. Instituto de Ingeniería Universidad Nacional Autónoma de México E-mail: CangelesC@iingen.unam.mx Instituto de Ingeniería Universidad Nacional Autónoma de México E-mail: Fbanuelosr@iingen.unam.mx Información del artículo: recibido: agosto de 2009, reevaluado: abril de 2010, aceptado: julio de 2011 Resumen La energía eólica es hoy en día una de las opciones más efectivas y prácticas para la generación de electricidad a partir de energías renovables.
Sin embargo, el incremento de la penetración de energía eólica provoca que los sistemas de potencia se vuelvan más dependientes y vulnerables a las variaciones de la velocidad del viento.
El modelado es una herramienta que provee información valiosa de la interacción dinámica entre las turbinas eólicas y las redes de potencia a las que se conectan.
El presente artículo de...





Documentos relacionados