Sagittaria demersa (alismataceae) en la sierra tarahumara, méxico Reportar como inadecuado




Sagittaria demersa (alismataceae) en la sierra tarahumara, méxico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Francisco Ramos ; Pedro Ramírez García ;Anales del Instituto de Biología. Serie Botánica 2002, 73 (1)

Autor: Antonio Lot

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Anales del Instituto de Biología.
Serie Botánica ISSN: 0185-254X javierd@ibiologia.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Lot, Antonio; Ramos, Francisco; Ramírez García, Pedro Sagittaria demersa (Alismataceae) en la Sierra Tarahumara, México Anales del Instituto de Biología.
Serie Botánica, vol.
73, núm.
1, enero - junio, 2002, pp.
95-97 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=40073107 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Anales del Instituto de Biología, Universidad Nacional Autónoma de México, Serie Botánica 73(1): 95-97.
2002 Sagittaria demersa (Alismataceae) en la Sierra Tarahumara, México Desde la colecta de Pringle (1367, Fototipo MEXU, ponds near Guerrero) en 1887, no volvió a registrarse Sagittaria demersa Smith del estado de Chihuahua, hasta la recolección de Le Sueur en 1935; en fecha más cercana, la de Espejo y LópezFerrari (5770, Topotipo: UAMIZ, charca en los alrededores de la Miñaca, al sur de Guerrero) en 1997 y recientemente, durante la exploración botánica en los pantanos intermontanos de la Sierra Tarahumara, se realizaron nuevas colecciones de diferentes localidades. Sagittaria demersa es una especie endémica de México, considerada rara o incluso en peligro de extinción, por la drástica disminución y alteración de su hábitat natural.
La forma de vida de esta especie, a diferencia del resto de las sagitarias, es enraizada sumergida y sólo las estructuras sexuales emergen por encima de la tabla de agua.
La plasticidad del género Sagittaria, ampliamente ejemplificada en la literatura por presentar diferentes tipos de hojas dependiendo de los ...





Documentos relacionados