Registro de freziera candicans (theaceae) en guerrero, méxico Reportar como inadecuado




Registro de freziera candicans (theaceae) en guerrero, méxico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Anales del Instituto de Biología. Serie Botánica 2002, 73 (2)

Autor: Isolda Luna VEGA

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Anales del Instituto de Biología.
Serie Botánica ISSN: 0185-254X javierd@ibiologia.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Luna VEGA, Isolda Registro de Freziera candicans (Theaceae) en Guerrero, México Anales del Instituto de Biología.
Serie Botánica, vol.
73, núm.
2, julio-diciembre, 2002, pp.
315-318 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=40073210 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Anales del Instituto de Biología, Universidad Nacional Autónoma de México, Serie Botánica 73(2): 315-318.
2002 Registro de Freziera candicans (Theaceae) en Guerrero, México Al revisar material de herbario perteneciente a la familia Theaceae (sensu lato) para elaborar el fascículo para la flora del estado de Guerrero, se encontró una especie perteneciente al género Freziera Willd., que no se había citado previamente para Guerrero, por lo que en el presente trabajo se registra por primera vez la presencia de Freziera candicans Tul.
en el bosque mesófilo de montaña del municipio de Atoyac de Álvarez.
Este taxon fue registrado en México por Weitzman (1987) exclusivamente para los estados de Chiapas y Oaxaca, por lo que su hallazgo en Guerrero amplía su distribución geográfica y representa el límite septentrional de este género. El género Freziera tiene una distribución interesante; se trata de un elemento típicamente neotropical, que sólo habita los bosques templados húmedos de montaña.
En México, es una especie rara de los bosques mesófilos de montaña, en particular de Chiapas y Oaxaca; por su distribución tan restringida y la acelerada destrucción de los bosques donde hab...





Documentos relacionados