Estructura, composición, riqueza y diversidad de árboles en tres muestras de selva mediana subperennifolia Reportar como inadecuado




Estructura, composición, riqueza y diversidad de árboles en tres muestras de selva mediana subperennifolia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Lauro López MATA ;Anales del Instituto de Biología. Serie Botánica 2002, 73 (2)

Autor: Oliva Godínez IBARRA

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Anales del Instituto de Biología.
Serie Botánica ISSN: 0185-254X javierd@ibiologia.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Godínez IBARRA, Oliva; López MATA, Lauro Estructura, composición, riqueza y diversidad de árboles en tres muestras de selva mediana subperennifolia Anales del Instituto de Biología.
Serie Botánica, vol.
73, núm.
2, julio-diciembre, 2002, pp.
283-314 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=40073209 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Anales del Instituto de Biología, Universidad Nacional Autónoma de México, Serie Botánica 73(2): 283-314.
2002 Estructura, composición, riqueza y diversidad de árboles en tres muestras de selva mediana subperennifolia OLIVA GODÍNEZ-IBARRA* LAURO LÓPEZ-MATA* Resumen.
Este estudio se llevó a cabo en una comunidad localizada en el límite norte de distribución de la selva mediana subperennifolia.
El objetivo fue comparar la estructura, composición, riqueza y diversidad de especies de árboles presentes en tres parcelas de selva de una hectárea cada una con diferentes fases de regeneración natural.
La hipótesis planteada es que existen diferencias en estructura, composición, riqueza y diversidad entre las tres parcelas dependiendo del grado de su regeneración natural.
En cada parcela se censaron, registraron y midieron todos los individuos con ≥1 cm diámetro a la altura del pecho (dap). El análisis estructural del bosque se basó en los valores de importancia relativos de cada especie, en la distribución por clases diamétricas de los individuos de las especies más importantes y en la estratificación vertical...





Documentos relacionados