Especie nueva de pachyphytum (crassulaceae) del oriente de michoacán, méxico Reportar como inadecuado




Especie nueva de pachyphytum (crassulaceae) del oriente de michoacán, méxico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Emmanuel Pérez-Calix ; Jorge Meyrán GARCÍA ;Anales del Instituto de Biología. Serie Botánica 2002, 73 (2)

Autor: Ignacio García RUIZ

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Anales del Instituto de Biología.
Serie Botánica ISSN: 0185-254X javierd@ibiologia.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México García RUIZ, Ignacio; Pérez-Calix, Emmanuel; Meyrán GARCÍA, Jorge Especie nueva de Pachyphytum (Crassulaceae) del oriente de Michoacán, México Anales del Instituto de Biología.
Serie Botánica, vol.
73, núm.
2, julio-diciembre, 2002, pp.
147-153 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=40073204 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Anales del Instituto de Biología, Universidad Nacional Autónoma de México, Serie Botánica 73(2): 147-153.
2002 Especie nueva de Pachyphytum (Crassulaceae) del oriente de Michoacán, México IGNACIO GARCÍA RUIZ * EMMANUEL PÉREZ-CALIX ** JORGE MEYRÁN GARCÍA *** Resumen.
Se describe y propone como especie nueva para la ciencia a Pachyphytum rzedowskii (Crassulaceae), la cual, por presentar hojas semirrollizas, la disposición subimbricada de sus brácteas florales en el cincino joven, así como por la relación corola-cáliz (corola igual en longitud que el cáliz o ligeramente menor que éste) puede ubicarse en Pachyphytum sect.
Pachyphytum.
De las especies que conforman esta sección se asemeja más a P.
machucae I.
García, Glass et Cházaro, de la que se diferencia por la forma y dimensiones de las hojas, color, diámetro y longitud de los pedicelos y el color de los segmentos de la corola. Estas especies son las únicas conocidas del género para el estado de Michoacán; sin embargo, sus poblaciones están separadas aproximadamente por 200 km en línea recta.
Así, mientras que P.
machucae se localiza en la porción noroes...





Documentos relacionados