Algas coralinas no geniculadas (corallinales,rhodophyta) en el pacífico tropical mexicano Reportar como inadecuado




Algas coralinas no geniculadas (corallinales,rhodophyta) en el pacífico tropical mexicano - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Dení Rodríguez ;Anales del Instituto de Biología. Serie Botánica 2002, 73 (2)

Autor: Dalila Fragoso

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Anales del Instituto de Biología.
Serie Botánica ISSN: 0185-254X javierd@ibiologia.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Fragoso, Dalila; Rodríguez, Dení Algas coralinas no geniculadas (Corallinales,Rhodophyta) en el Pacífico tropical mexicano Anales del Instituto de Biología.
Serie Botánica, vol.
73, núm.
2, julio-diciembre, 2002, pp.
97-136 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=40073201 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Anales del Instituto de Biología, Universidad Nacional Autónoma de México, Serie Botánica 73(2): 97-136.
2002 Algas coralinas no geniculadas (Corallinales, Rhodophyta) en el Pacífico tropical mexicano DALILA FRAGOSO * DENÍ RODRÍGUEZ* Resumen.
Se realizó un estudio sobre la diversidad de algas coralinas no geniculadas (Corallinales, Rhodophyta) en algunas localidades de la región del Pacífico tropical mexicano (PTM).
El objetivo principal de este trabajo fue contribuir al conocimiento florístico-taxonómico de las especies del grupo, para lo cual, fueron analizados los criterios y caracteres que han sido usados para el reconocimiento y determinación de táxones supraespecíficos y especíificos en la literatura especializada en la región, determinando su valor de utilidad y reexaminados bajo el contexto moderno de la taxonomía del orden.
Se analizaron ejemplares de 14 localidades y se determinó un total de 11 especies, que incluyen dos registros nuevos para el PTM, Lithophyllum frondosum e Hydrolithon rupestre. Se discute la problemática en el trabajo de determinación, reconocimiento de especies y variación de las mismas en las costas del ...





Documentos relacionados