Clasificación y ordenación de la vegetación del norte de la sierra nevada, a lo largo de un gradiente altitudinal Reportar como inadecuado




Clasificación y ordenación de la vegetación del norte de la sierra nevada, a lo largo de un gradiente altitudinal - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Lauro López MATA ;Anales del Instituto de Biología. Serie Botánica 2003, 74 (1)

Autor: Arturo Sánchez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Anales del Instituto de Biología.
Serie Botánica ISSN: 0185-254X javierd@ibiologia.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Sánchez, Arturo; López MATA, Lauro Clasificación y ordenación de la vegetación del norte de la Sierra Nevada, a lo largo de un gradiente altitudinal Anales del Instituto de Biología.
Serie Botánica, vol.
74, núm.
1, enero-junio, 2003, pp.
47-71 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=40074105 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Anales del Instituto de Biología, Universidad Nacional Autónoma de México, Serie Botánica 74(1): 47-71.
2003 Clasificación y ordenación de la vegetación del norte de la Sierra Nevada, a lo largo de un gradiente altitudinal ARTURO SÁNCHEZ-GONZÁLEZ* LAURO LÓPEZ-MATA* Resumen.
Se realizó un análisis de la vegetación y de los factores que influyen en su estructura y distribución a lo largo de un gradiente altitudinal en el norte de la Sierra Nevada, Estado de México.
Se seleccionaron 21 sitios de muestreo con base en el reconocimiento fisonómico de los tipos de vegetación en un intervalo de 2750 a 4100 m snm.
En cada sitio se establecieron dos parcelas de 1000 m2 para el muestreo de árboles, y dentro de ellas, dos parcelas de 250 m2 para el de arbustos y seis de 9 m2 para el de herbáceas.
La técnica de clasificación utilizada fue el análisis de agrupamiento y para la ordenación de la vegetación se emplearon análisis de correspondencia rectificado (DCA) y análisis de correspondencia canónica (CCA); el atributo estructural de la vegetación, fue el valor de importancia relativa de las especies.
El análisis incl...





Documentos relacionados