El turismo náutico en el mediterráneo Reportar como inadecuado




El turismo náutico en el mediterráneo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cuadernos de Turismo 2002, (9)

Autor: Salvador Ferradás Carrasco

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España Ferradás Carrasco, Salvador El turismo náutico en el Mediterráneo Cuadernos de Turismo, núm.
9, enero-junio, 2002, pp.
19-32 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39800902 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 02 Ferradas 19-32 10-11-03 09:14 Página 19 Cuadernos de Turismo 2002, 9; pp.
19-32 ISSN: 1139-7861 EL TURISMO NÁUTICO EN EL MEDITERRÁNEO Salvador Ferradás Carrasco Mare Nostrum Consultores Turísticos RESUMEN En el presente, el turismo náutico, está cobrando una gran importancia gracias al estudio de diversas entidades públicas y privadas que se interesan por este producto, como son los departamentos de diversas Universidades, consultorías turísticas, etc.
al respecto de diversos aspectos, tales como, el desarrollo de las Estaciones náuticas (las cuales ya tratamos en el número anterior de esta publicación y a las que también nos referiremos en este artículo, en relación a criterios como la línea de Nuevos Productos Turísticos fomentada por el Plan Marco de Competitividad del Turismo Español1). En nuestro país una de las bases principales de nuestra economía es la actividad turística y dentro de ésta un componente que puede ayudar a desestacionalizar, diversificar y cualificar la oferta turística, es el turismo náutico.
Algunas variables que identifican la importancia de este producto en España quedan reflejados al observar las siguientes cifras.
Dentro del terreno laboral el personal directo relacionado con la actividad náutica turística se cifra en 3.124, siendo de 23.409 el personal inducido.
En cuanto al volu...





Documentos relacionados