Turismo en espacios naturales: oportunidades en el corredor biológico mesoamericano Reportar como inadecuado




Turismo en espacios naturales: oportunidades en el corredor biológico mesoamericano - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Guillermo Navarrete López ; Fco. Javier Jover Martí ;Cuadernos de Turismo 2002, (10)

Autor: Miguel Panadero Moya

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España Panadero Moya, Miguel; Navarrete López, Guillermo; Jover Martí, Fco.
Javier Turismo en espacios naturales: oportunidades en el corredor biológico mesoamericano Cuadernos de Turismo, núm.
10, julio-diciembre, 2002, pp.
69-83 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39801003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto TURISMO EN ESPACIOS NATURALES: OPORTUNIDADES EN EL CORREDOR BIOLÓGICO MESOAMERICANO Cuadernos de Turismo 2002, 10; pp.
69-83 69 ISSN: 1139-7861 TURISMO EN ESPACIOS NATURALES: OPORTUNIDADES EN EL CORREDOR BIOLÓGICO MESOAMERICANO1 Miguel Panadero Moya, Guillermo Navarrete López Fco.
Javier Jover Martí Universidad de Castilla-La Mancha RESUMEN El Corredor Biológico Mesoamericano es una iniciativa de los presidentes de los Estados centroamericanos para facilitar la integración subregional mediante estrategias fundamentadas en la singularidad e importancia ecológica de sus recursos naturales.
Pretende implantar medidas que aseguren la conservación de estos recursos de forma compatible con el aprovechamiento socioeconómico de su potencial turístico.
El territorio que lo integra se extiende por todo el istmo centroamericano y posee notables recursos naturales de alto valor ecológico y zonas de interés histórico-artístico con gran importancia cultural.
Sus elementos, que se engarzan en una cadena de verdes eslabones de singular vegetación, constituyen reductos de indudable atractivo y aptitud para la práctica del turismo en la naturaleza.
La incorporación a los circuitos internacionales de viajeros de este proyecto está limitada por l...





Documentos relacionados