El turismo rural-cultural: un modelo de gestión del marketing turístico a nivel local basado en la medida de la imagen del destino Reportar como inadecuado




El turismo rural-cultural: un modelo de gestión del marketing turístico a nivel local basado en la medida de la imagen del destino - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Christian Serarols Tarrés ;Cuadernos de Turismo 2005, (16)

Autor: Marcelo Royo Vela

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España Royo Vela, Marcelo; Serarols Tarrés, Christian El turismo rural-cultural: un modelo de gestión del marketing turístico a nivel local basado en la medida de la imagen del destino Cuadernos de Turismo, núm.
16, julio-diciembre, 2005, pp.
197-222 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39801611 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Universidad de Murcia Cuadernos de Turismo, nº 16, (2005), pp.
197-222 ISSN: 1139-7861 EL TURISMO RURAL-CULTURAL: UN MODELO DE GESTIÓN DEL MARKETING TURÍSTICO A NIVEL LOCAL BASADO EN LA MEDIDA DE LA IMAGEN DEL DESTINO Marcelo Royo Vela* Universitat de Girona Christian Serarols Tarrés** Universitat Autònoma de Barcelona RESUMEN El excursionismo y turismo a núcleos de pequeño tamaño con riqueza histórico-patrimonial y ubicados en el entorno rural es evidente en nuestro país.
En este trabajo se propone una conceptualización y definición de lo que se entiende por excursionismo y-o turismo en destinos rurales-culturales, una propuesta del conjunto de variables conformadores de la imagen de este tipo de destinos y las características y perfil de este tipo de excursionismo y del excursionista o turista rural-cultural.
La investigación empírica realizada, de naturaleza cualitativa y cuantitativa, presenta como principales resultados la identificación del conjunto de componentes cognitivo-afectivos conformadores de la imagen, una alta consistencia interna y correlación de los mismos con la imagen del destino y una descripción de las principales características de este tipo de excursionismo y motivos del excursionist...





Documentos relacionados