Importancia de la comunicación en los destinos turísticos internacionales: la percepción de los turistas extranjeros en los destinos españoles Reportar como inadecuado




Importancia de la comunicación en los destinos turísticos internacionales: la percepción de los turistas extranjeros en los destinos españoles - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Beatriz Rodríguez Herráez ;Cuadernos de Turismo 2005, (15)

Autor: Enrique Ortega Martínez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España Ortega Martínez, Enrique; Rodríguez Herráez, Beatriz Importancia de la comunicación en los destinos turísticos internacionales: la percepción de los turistas extranjeros en los destinos españoles Cuadernos de Turismo, núm.
15, enero-junio, 2005, pp.
169-188 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39801510 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ISSN: 1139-7861 Cuadernos de Turismo 2005, 15; pp.
169-188 IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LOS DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES: LA PERCEPCIÓN DE LOS TURISTAS EXTRANJEROS EN LOS DESTINOS ESPAÑOLES Enrique Ortega Martínez y Beatriz Rodríguez Herráez* Universidad Complutense de Madrid RESUMEN El objetivo principal de este estudio ha sido analizar la importancia que los turistas extranjeros atribuyen a la información sobre lugares y atracciones para visitar una vez que se encuentran en los destinos elegidos.
Los resultados de la encuesta realizada a turistas del Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos muestra que los turistas de estos cuatro países dan una gran importancia a la información mediante folletos situados en el hall de los hoteles y a la información a través de una breve película disponible en la televisión de la habitación del hotel. Esta importancia es bastante mayor que la importancia que los turistas atribuyen a otros trece servicios hoteleros.
La conclusión fundamental del estudio conduce a la necesidad de implantar una adecuada estrategia de comunicación turística en los destinos turísticos españoles. Palabras clave: Destinos turísticos, Información turística,...





Documentos relacionados