Patrimonio industrial y rutas turísticas culturales: algunas propuestas para argentina Reportar como inadecuado




Patrimonio industrial y rutas turísticas culturales: algunas propuestas para argentina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Aldo Guzmán Ramos Schenk ;Cuadernos de Turismo 2005, (15)

Autor: Guillermina Fernández Zambón

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España Fernández Zambón, Guillermina; Guzmán Ramos Schenk, Aldo Patrimonio industrial y rutas turísticas culturales: algunas propuestas para Argentina Cuadernos de Turismo, núm.
15, enero-junio, 2005, pp.
97-112 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39801506 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Turismo 2005, 15; pp.
97-112 ISSN: 1139-7861 PATRIMONIO INDUSTRIAL Y RUTAS TURÍSTICAS CULTURALES: ALGUNAS PROPUESTAS PARA ARGENTINA Guillermina Fernández Zambón* Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
CINEA Aldo Guzmán Ramos Schenk** RESUMEN La actividad industrial, de cualquier época, tiene una gran importancia para el hombre, pues al igual que el resto de los procesos económicos, es el reflejo del accionar cotidiano de la sociedad sobre el espacio.
Considerando esto, el presente articulo tiene como objetivo presentar al patrimonio industrial como recurso para organizar rutas turísticas que permitan en algunos casos recuperar espacios industriales abandonados o usar establecimientos industriales en funcionamiento pero que pueden incorporarse a este tipo de desarrollo turístico.
La creación de rutas turísticas puede permitir la reactivación de las economías locales, por constituirse en definitiva en una nueva actividad económica.
Para lograr esto es necesario articular el sector público y el privado.
De esta forma es posible, a través de la creación de rutas turísticas del patrimonio industrial, generar un desarrollo turístico local sustentable. Palabras clave: Patrimonio industrial.
Patrimonio cultural. Ru...





Documentos relacionados