El camino de santiago: turistas y peregrinos hacia compostela Reportar como inadecuado




El camino de santiago: turistas y peregrinos hacia compostela - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cuadernos de Turismo 2006, (18)

Autor: Xosé Manuel Santos Solla

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España Santos Solla, Xosé Manuel El camino de santiago: Turistas y peregrinos hacia Compostela Cuadernos de Turismo, núm.
18, 2006, pp.
135-150 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39801805 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos deDE Turismo, nº 18, (2006); pp.
135-150 EL CAMINO SANTIAGO: TURISTAS Y PEREGRINOS HACIA COMPOSTELA Universidad de Murcia 135 ISSN: 1139-7861 EL CAMINO DE SANTIAGO: TURISTAS Y PEREGRINOS HACIA COMPOSTELA Xosé Manuel Santos Solla Universidad de Santiago de Compostela RESUMEN Desde la Edad Media el Camino de Santiago es una de las grandes vías de peregrinación del cristianismo.
Desde la década de 1980 ha conocido una gran revitalización que se manifiesta sobre todo en los años santos, empezando por el de 1993.
En realidad su recuperación hay que enmarcarla en las estrategias de diferenciación del destino puesta en marcha desde la Xunta de Galicia.
Junto a ella tenemos también un intenso trabajo realizado desde la administración local compostelana.
Los resultados parece que no ofrecen lugar a dudas sobre el éxito alcanzado, al menos si lo medimos en llegada de visitantes o en incremento de la oferta de alojamiento.
Sin embargo se proyectan algunas sombras.
El agotamiento de la fórmula empleada desde 1993 y excesivamente basada en la promoción, la incapacidad para generar dinamismo en los territorios atravesados por las distintas rutas o amenazas de masificación y deterioro del camino son las más citadas y a las que habrá que enfrentarse en los próximos años. Palabras clave: Camino de Santiago, peregrinacione...





Documentos relacionados