Turismo en el medio rural: conformación y evolución de un sector productivo en plena transformación. el caso del valle del tiétar (ávila) Reportar como inadecuado




Turismo en el medio rural: conformación y evolución de un sector productivo en plena transformación. el caso del valle del tiétar (ávila) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Manuel de la Calle Vaquero ;Cuadernos de Turismo 2006, (17)

Autor: María García Hernández

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España García Hernández, María; Calle Vaquero, Manuel de la Turismo en el medio rural: conformación y evolución de un sector productivo en plena transformación. El caso del Valle del Tiétar (Ávila) Cuadernos de Turismo, núm.
17, enero-junio, 2006, pp.
75-101 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39801704 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Turismo, nº 17, (2006);CONFORMACIÓN pp.
75-101 Universidad de Murcia TURISMO EN EL MEDIO RURAL: Y EVOLUCIÓN DE UN SECTOR. 75 ISSN: 1139-7861 TURISMO EN EL MEDIO RURAL: CONFORMACIÓN Y EVOLUCIÓN DE UN SECTOR PRODUCTIVO EN PLENA TRANSFORMACIÓN.
EL CASO DEL VALLE DEL TIÉTAR (ÁVILA) María García Hernández* Manuel de la Calle Vaquero** Universidad Complutense de Madrid RESUMEN El turismo se viene planteando durante los últimos años como una alternativa económica para el mundo rural en tanto que actividad que complementa las rentas de estos espacios, profundamente afectados por la despoblación y la crisis del modelo productivo agrario tradicional.
El Valle del Tiétar, en la provincia de Ávila, cuenta con una larga tradición turística, aunque el desarrollo del sector se encuentra sometido a un proceso de acelerado cambio marcado por aspectos de importantes consecuencias para el desarrollo territorial de la zona: crecimiento acusado de la oferta de alojamiento rural y de empresas de servicios turísticos relacionadas con el turismo de naturaleza, proceso de integración de esta oferta comercial, aumento de la competencia de los destinos de turismo de interior y acusada contradicción entre ...





Documentos relacionados