La importancia de la visión de territorio para la construcción de desarrollo competitivo de los destinos turísticos Reportar como inadecuado




La importancia de la visión de territorio para la construcción de desarrollo competitivo de los destinos turísticos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cuadernos de Turismo 2007, (19)

Autor: Adriana Otero Urieta

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España Otero Urieta, Adriana La importancia de la visión de territorio para la construcción de desarrollo competitivo de los destinos turísticos Cuadernos de Turismo, núm.
19, enero-junio, 2007, pp.
91-104 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39801905 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Turismo, (2007);DE pp.TERRITORIO 91-104 de Murcia LA IMPORTANCIA DE nº LA19, VISIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN Universidad DE … 91 ISSN: 1139-7861 LA IMPORTANCIA DE LA VISIÓN DE TERRITORIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DESARROLLO COMPETITIVO DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS Adriana Otero Urieta Universidad Nacional del Comahue (Argentina) RESUMEN El objetivo de este artículo es analizar la importancia del territorio en la construcción de competitividad de los destinos turísticos en el nuevo entorno de desarrollo regional.
En este contexto el conocimiento y la innovación son considerados como los factores determinantes de la competitividad tanto de las empresas como del propio territorio.
Se discute asimismo el rol del turismo como configurador de espacios que reflejen identidades nacionales, regionales y locales en la contradicción planteada entre el espacio de los lugares y el espacio de las redes.
El territorio adquiere así la función de «integrador versátil», capaz de vincular las culturas de la sociedad local con los cambios en el contexto económico global. Finalmente se analizan las dimensiones sociales, económicas y territoriales de la competitividad de destinos turísticos, haciendo énfasis en las oportunidades distributivas que el turismo plantea ...





Documentos relacionados