Conocimiento y aprendizaje en las grandes cadenas hoteleras españolas en iberoamérica: internet como herramienta de aprendizaje organizativo Reportar como inadecuado




Conocimiento y aprendizaje en las grandes cadenas hoteleras españolas en iberoamérica: internet como herramienta de aprendizaje organizativo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

María del Mar Alonso Almeida ; Luis Rubio Andrada ; Cristina Esteban Alberdi ;Cuadernos de Turismo 2008, (21)

Autor: José Miguel Rodríguez Antón

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España Rodríguez Antón, José Miguel; Alonso Almeida, María del Mar; Rubio Andrada, Luis; Esteban Alberdi, Cristina Conocimiento y aprendizaje en las grandes cadenas hoteleras españolas en iberoamérica: internet como herramienta de aprendizaje organizativo Cuadernos de Turismo, núm.
21, enero-junio, 2008, pp.
135-157 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39802106 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Turismo, nº 21, (2008); pp.
135-157 ISSN: 1139-7861 Universidad de Murcia CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE EN LAS GRANDES CADENAS HOTELERAS ESPAÑOLAS EN IBEROAMÉRICA: INTERNET COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE ORGANIZATIVO José Miguel Rodríguez Antón, María del Mar Alonso Almeida, Luis Rubio Andrada y Cristina Esteban Alberdi Universidad Autónoma de Madrid RESUMEN El aprendizaje y la dirección del conocimiento organizativo se han convertido en sendos elementos clave para la dirección de las cadenas hoteleras.
El hecho de que múltiples tipos de clientes se alojen en sus hoteles dificulta un trato homogéneo y estandarizado que sea capaz de atender las preferencias específicas de cada cliente haciéndole sentir un huésped especial. Por este motivo, va a ser necesario conjugar una política general para toda la cadena con un trato personalizado a sus clientes, el cuál debe partir, inexorablemente, del conocimiento de sus gustos, necesidades y preferencias específicas. Para ello, junto con los métodos tradicionales de captación de información de los gustos y necesidades de sus clientes, se deben utilizar las nuevas tecnologías y, en espec...





Documentos relacionados