Reseña de -la experiencia del turismo. un estudio sociológico sobre el proceso turístico-residencial- de alejandro mantecón Reportar como inadecuado




Reseña de -la experiencia del turismo. un estudio sociológico sobre el proceso turístico-residencial- de alejandro mantecón - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cuadernos de Turismo 2009, (24)

Autor: Raquel Huete

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España Huete, Raquel Reseña de -La experiencia del turismo.
Un estudio sociológico sobre el proceso turístico-residencial- de Alejandro Mantecón Cuadernos de Turismo, núm.
24, julio-diciembre, 2009, pp.
286-287 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39812474012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 286 RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS MANTECÓN, Alejandro (2008): La experiencia del turismo.
Un estudio sociológico sobre el proceso turístico-residencial.
Barcelona, Editorial Icaria, 298 pp. La experiencia del turismo es una de las últimas aportaciones del grupo de estudios turísticos que dirige el profesor Tomás Mazón en el Departamento de Sociología I de la Universidad de Alicante.
El libro se adentra en las profundidades del discutido proceso turístico-residencial desde una perspectiva sociológica muy abierta y comprensiva en la que historia, teoría y análisis se ordenan cuidadosamente en un texto de grata lectura.
Este trabajo no sólo cumple todos los requisitos formales que se exigen a una monografía de Ciencias Sociales sino que Mantecón demuestra cómo se puede hacer buena Sociología, rigurosa y crítica, acerca de un tema polémico, sin supeditar la investigación a intereses ideológicos previos. El turismo residencial es interpretado como un sistema dinámico, alejado del equilibrio, compuesto por actores y relaciones sociales que se integran en diversos procesos de producción y consumo de infraestructuras y experiencias.
Este sistema recibe unos inputs y genera unos outputs que modifican considerablemente el medio sociocultural y ambiental e...





Documentos relacionados