La apuesta por la calidad como elemento diferenciador en los destinos turísticos: planes renovados Reportar como inadecuado




La apuesta por la calidad como elemento diferenciador en los destinos turísticos: planes renovados - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ana María García López ;Cuadernos de Turismo 2009, (23)

Autor: Concepción Foronda Robles

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España Foronda Robles, Concepción; García López, Ana María LA APUESTA POR LA CALIDAD COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR EN LOS DESTINOS TURÍSTICOS: PLANES RENOVADOS Cuadernos de Turismo, núm.
23, enero-junio, 2009, pp.
89-110 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39811874005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Turismo, nº 23, (2009); pp.
89-110 ISSN: 1139-7861 Universidad de Murcia LA APUESTA POR LA CALIDAD COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR EN LOS DESTINOS TURÍSTICOS: PLANES RENOVADOS Concepción Foronda Robles y Ana María García López* Universidad de Sevilla RESUMEN Las estrategias de competitividad turística en el mundo actual han contribuido a resaltar el papel de los destinos.
La apuesta por la calidad como elemento diferenciador de nuestros destinos turísticos, se ha convertido en el eje de dichas estrategias en las empresas y destinos turísticos.
Las tendencias y los cambios recientes del mercado turístico internacional y la compleja situación de los espacios turísticos exigen políticas y estrategias nuevas desde los Estados.
A escala nacional juegan un papel determinante en el marco de las políticas de calidad turística los planes en destino y el análisis de los mismos resulta de sumo interés en términos de inversiones realizadas, actuaciones desarrolladas, resultados obtenidos, etc. Palabras clave: calidad turística, planes en destinos, políticas turísticas, competitividad, diferenciación. Quality as a differentiating element in tourist destinies: plans for renewal ABSTRACT Strategies for tourism competitiveness in the worl...





Documentos relacionados