El fracaso de la renovación de áreas turísticas consolidadas de litoral a través de la sustitución de la oferta de alojamiento obsoleta: la experiencia de las islas canarias Reportar como inadecuado




El fracaso de la renovación de áreas turísticas consolidadas de litoral a través de la sustitución de la oferta de alojamiento obsoleta: la experiencia de las islas canarias - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cuadernos de Turismo 2011, (27)

Autor: Moisés R. Simancas Cruz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España Simancas Cruz, Moisés R. EL FRACASO DE LA RENOVACIÓN DE ÁREAS TURÍSTICAS CONSOLIDADAS DE LITORAL A TRAVÉS DE LA SUSTITUCIÓN DE LA OFERTA DE ALOJAMIENTO OBSOLETA: LA EXPERIENCIA DE LAS ISLAS CANARIAS Cuadernos de Turismo, núm.
27, 2011, pp.
875-906 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39820898047 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Turismo, nº 27, (2011); pp.
875-906 ISSN: 1139-7861 Universidad de Murcia EL FRACASO DE LA RENOVACIÓN DE ÁREAS TURÍSTICAS CONSOLIDADAS DE LITORAL A TRAVÉS DE LA SUSTITUCIÓN DE LA OFERTA DE ALOJAMIENTO OBSOLETA: LA EXPERIENCIA DE LAS ISLAS CANARIAS1 Moisés R.
Simancas Cruz Universidad de La Laguna RESUMEN La renovación edificatoria de los alojamientos turísticos obsoletos o degradados de las áreas turísticas consolidadas de litoral de las Islas Canarias (España), uno de los principales destinos turísticos europeos, se ha convertido en una estrategia estructural de su política de ordenación territorial.
Para ello, junto a la rehabilitación edificatoria, se han generalizado dos tipos de operaciones: la remodelación y la sustitución edificatoria en el mismo o en distinto emplazamiento al original.
En este trabajo nos centraremos en el análisis de estas últimas operaciones.
Su relevancia radica, entre otras cuestiones, en que posibilita la deslocalización o traslado total o parcial de la capacidad alojativa hacia ámbitos turísticos no consolidados o menos congestionados, la reducción de la densidad edificatoria, así como la obtención de suelo susceptible de ser destinado a dotacione...





Documentos relacionados