El turismo residencial ¿una manifestación de nuevos turismos y nuevos comportamientos turísticos en el siglo xxi? Reportar como inadecuado




El turismo residencial ¿una manifestación de nuevos turismos y nuevos comportamientos turísticos en el siglo xxi? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cuadernos de Turismo 2011, (27)

Autor: Pere A. Salvà Tomàs

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España Salvà Tomàs, Pere A. EL TURISMO RESIDENCIAL ¿UNA MANIFESTACIÓN DE NUEVOS TURISMOS Y NUEVOS COMPORTAMIENTOS TURÍSTICOS EN EL SIGLO XXI? Cuadernos de Turismo, núm.
27, 2011, pp.
823-836 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39820898044 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Turismo, nº 27, (2011); pp.
823-836 ISSN: 1139-7861 Universidad de Murcia EL TURISMO RESIDENCIAL ¿UNA MANIFESTACIÓN DE NUEVOS TURISMOS Y NUEVOS COMPORTAMIENTOS TURÍSTICOS EN EL SIGLO XXI?1 Pere A.
Salvà Tomàs Universitat de les Illes Balears RESUMEN El concepto de turismo residencial evoluciona desde su apreciación convencional con motivaciones parecidas al turismo de masas tradicional hacia una nueva aceptación que implica la creación de nuevos espacios de ocio alejados de sus territorios de origen.
En esta nueva aceptación, que implica una alta movilidad humana residencial, es básica la búsqueda de un estilo de vida en la que es importante la autorrealización personal y un deseo de una mejor calidad de vida.
Así el turismo residencial se conforma como una manifestación de los nuevos comportamientos turísticos en el siglo XXI. Palabras clave: Turismo, Turismo Residencial, Migración de estilo de vida, Migración de Retiro, Comportamiento turístico, Anti-turismo, Actitudes turísticas. The residential tourism: a manifestation of new tourisms and new tourist behaviors in the 21st century? ABSTRACT The concept of residential tourism evolves from its conventional appreciation with similar motivations to the traditional mass tourism toward a new acceptan...





Documentos relacionados