Paisaje y turismo. el corredor bético de alcaraz (albacete) Reportar como inadecuado




Paisaje y turismo. el corredor bético de alcaraz (albacete) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Juan Antonio García González ; Javier David Panadero Alarcón ;Cuadernos de Turismo 2011, (27)

Autor: Miguel Panadero Moya

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España Panadero Moya, Miguel; García González, Juan Antonio; Panadero Alarcón, Javier David PAISAJE Y TURISMO.
EL CORREDOR BÉTICO DE ALCARAZ (ALBACETE) Cuadernos de Turismo, núm.
27, 2011, pp.
679-700 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39820898037 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Turismo, nº 27, (2011); pp.
679-700 ISSN: 1139-7861 Universidad de Murcia PAISAJE Y TURISMO.
EL CORREDOR BÉTICO DE ALCARAZ (ALBACETE) Miguel Panadero Moya, Juan Antonio García González y Javier David Panadero Alarcón Universidad de Castilla-La Mancha RESUMEN Se plantea una reflexión introductoria acerca de la función del turismo cultural y del papel emergente del paisaje como recurso territorial.
En Castilla-La Mancha un caso relevante de este proceso lo constituye el territorio que ocupa el valle del río Guadalmena, en la provincia de Albacete, y su entorno inmediato.
El elemento más destacado y por el que el valle adquiere sus caracteres mejor definidos es el relieve, que comprende varias unidades de paisaje.
Los caracteres biogeográficos propios de una encrucijada climatológica añaden un nuevo elemento de singularidad a este territorio.
La integración de los recursos naturales y culturales del valle del río Guadalmena facilita el desarrollo de una interesante ruta turística paisajística que tiene a la histórica ciudad de Alcaraz como punto de partida. Palabras clave: Paisaje, Geografía del turismo, Albacete, Alcaraz, Guadalmena. Landscape and tourism.
The baetic corridor in Alcaraz (Albacete) ABSTRACT It is our intention to raise some co...





Documentos relacionados