Impactos paisajísticos de los neo-resorts y grandes villas hoteleras en el litoral. el caso de cayo santa maría (villa clara, cuba) Reportar como inadecuado




Impactos paisajísticos de los neo-resorts y grandes villas hoteleras en el litoral. el caso de cayo santa maría (villa clara, cuba) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cuadernos de Turismo 2013, (31)

Autor: Mario Burgui Burgui

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España Burgui Burgui, Mario IMPACTOS PAISAJÍSTICOS DE LOS NEO-RESORTS Y GRANDES VILLAS HOTELERAS EN EL LITORAL.
EL CASO DE CAYO SANTA MARÍA (VILLA CLARA, CUBA) Cuadernos de Turismo, núm.
31, 2013, pp.
31-53 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39825633002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Turismo, nº 31, (2013); pp.
31-53 ISSN: 1139-7861 Universidad de Murcia IMPACTOS PAISAJÍSTICOS DE LOS NEO-RESORTS Y GRANDES VILLAS HOTELERAS EN EL LITORAL. EL CASO DE CAYO SANTA MARÍA (VILLA CLARA, CUBA) Mario Burgui Burgui Asociación Territorios Vivos RESUMEN El artículo muestra la íntima dependencia entre la actividad turística y el paisaje donde se desarrolla, y la necesidad de tender hacia un turismo sostenible.
Ante la decadencia del turismo de masas centrado en una oferta de ‘sol y playa’, existen alternativas muy diversas, pero también opciones continuistas como los denominados ‘neo-resorts’ o ‘grandes villas hoteleras’.
El desarrollo turístico de Cayo Santa María es un claro ejemplo de estos últimos.
En el artículo se exponen los principales impactos sobre el paisaje que este modelo de turismo ha ocasionado.
Por último, se plantean propuestas para minimizar estos impactos y unas consideraciones finales para tender hacia un turismo diversificado y respetuoso con el entorno. Palabras clave: turismo, neo-resort, villa hotelera, impacto, paisaje, sostenibilidad, Cayo Santa María. Landscape impacts of ‘neo-resorts’ and large villa hotels on the coast.
The case of Santa María Cay (Villa Clara, Cuba) ABSTRACT The article s...





Documentos relacionados