Potenciación del patrimonio natural, cultural y paisajístico con el diseño de itinerarios turísticos Reportar como inadecuado




Potenciación del patrimonio natural, cultural y paisajístico con el diseño de itinerarios turísticos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Mª Luz Tudela Serrano ; Virginia Guillén Serrano ;Cuadernos de Turismo 2014, (34)

Autor: José Molina Ruiz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España Molina Ruiz, José; Tudela Serrano, Mª Luz; Guillén Serrano, Virginia Potenciación del patrimonio natural, cultural y paisajístico con el diseño de itinerarios turísticos Cuadernos de Turismo, núm.
34, julio-diciembre, 2014, pp.
189-211 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39831596009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Turismo, nº 34, (2014); pp.
189-211 ISSN: 1139-7861 Universidad de Murcia POTENCIACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL, CULTURAL Y PAISAJÍSTICO CON EL DISEÑO DE ITINERARIOS TURÍSTICOS José Molina Ruiz* Mª Luz Tudela Serrano* Virginia Guillén Serrano** Universidad de Murcia RESUMEN Los itinerarios turísticos toman distintas denominaciones: corredores, rutas, circuitos, caminos, etc., tratando de potenciar las singularidades de su territorio y hacerlo atractivo a los visitantes.
Son una potente herramienta que permite a sus usuarios conocer, valorar y conservar los elementos en ellos presentes.
En este trabajo se toma como referencia el municipio de Blanca (Murcia, España) perteneciente a la comarca de Valle de Ricote y atravesado por el río Segura, que encierra interesantes valores ambientales, etnográficos, culturales y patrimoniales.
Se diseñan cinco rutas turísticas de baja dificultad y se formulan líneas de actuación en base a sus fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades, acompañadas de su valoración económica. Se trata de impulsar la débil economía rural a través del desarrollo de actividades turísticas, dar a conocer sus recursos y fomentar hábitos de conservación y protección. Palab...





Documentos relacionados