Factores determinantes de la disposición a pagar por un destino más sostenible. el caso de la costa del sol occidental Reportar como inadecuado




Factores determinantes de la disposición a pagar por un destino más sostenible. el caso de la costa del sol occidental - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Juan Ignacio Pulido-Fernández ;Cuadernos de Turismo 2014, (33)

Autor: Yaiza López-Sánchez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España López-Sánchez, Yaiza; Pulido-Fernández, Juan Ignacio Factores determinantes de la disposición a pagar por un destino más sostenible.
El caso de la Costa del Sol occidental Cuadernos de Turismo, núm.
33, enero-junio, 2014, pp.
199-231 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39830442009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Turismo, nº 33, (2014); pp.
199-231 ISSN: 1139-7861 Universidad de Murcia FACTORES DETERMINANTES DE LA DISPOSICIÓN A PAGAR POR UN DESTINO MÁS SOSTENIBLE.
EL CASO DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL Yaiza López-Sánchez Juan Ignacio Pulido-Fernández Universidad de Jaén RESUMEN Diferentes políticas turísticas españolas han pretendido lograr una gestión sostenible de los destinos, sin embargo, para la consecución de un destino sostenible debe actuarse tanto en la oferta como en la demanda.
La Costa del Sol Occidental es un prototipo de destino turístico de sol y playa que inició un proceso de reconversión a través del Plan Qualifica. El estudio empírico realizado permite conocer el perfil del turista actual en este destino, así como identificar las variables explicativas que condicionan la disposición a pagar (DAP) del turista por disfrutar de un destino más sostenible.
Cabe destacar que sólo el 23,8% de los encuestados se han mostrado dispuestos a pagar una cantidad mayor por disfrutar de un destino que apuesta por la sostenibilidad en dicho destino. Palabras clave: sostenibilidad, disposición a pagar, política turística, demanda turística, gestión de destinos. Factors determining the willingness to ...





Documentos relacionados