Tratamiento contable de las transacciones separadas en las combinaciones de negocios. proceso armonizador de la normativa contable internacional (ifrs) y americana (fas) Reportar como inadecuado




Tratamiento contable de las transacciones separadas en las combinaciones de negocios. proceso armonizador de la normativa contable internacional (ifrs) y americana (fas) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Elena Merino Madrid ; Regino Banegas Ochovo ;Contaduría y Administración 2013, 58 (1)

Autor: Montserrat Manzaneque Lizano

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Contaduría y Administración ISSN: 0186-1042 revista_cya@fca.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Manzaneque Lizano, Montserrat; Merino Madrid, Elena; Banegas Ochovo, Regino Tratamiento contable de las transacciones separadas en las combinaciones de negocios.
Proceso armonizador de la normativa contable internacional (IFRS) y americana (FAS) Contaduría y Administración, vol.
58, núm.
1, enero-marzo, 2013, pp.
13-36 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39525580002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Tratamiento contable de las transacciones separadas en las combinaciones de negocios Proceso armonizador de la normativa contable internacional (IFRS) y americana (FAS) Fecha de recepción: 06-04-2011 Fecha de aceptación: 06-09-2011 Montserrat Manzaneque Lizano Universidad de CastillaLa Mancha Montserrat.MLizano@uclm.es Elena Merino Madrid Universidad de CastillaLa Mancha Elena.Merino@uclm.es Regino Banegas Ochovo Universidad de CastillaLa Mancha Regino.Banegas@uclm.es Resumen Los cambios introducidos en la FAS 141(R) (2007) americana y en la IFRS 3 (R) (2008), con el fin de armonizar los aspectos contables de las operaciones referentes a la combinación de negocios, han puesto de manifiesto la existencia de determinadas transacciones que no forman parte de la propia combinación y a las que se denomina transacciones separadas, cuya delimitación de la combinación de negocios queda dispersa en ambas normas, por lo que en ocasiones resulta poco clarificador.
Así, este trabajo pretende facilitar al lector la comprensión de su tratamiento contable abordando la problemática de i...





Documentos relacionados