La eficiencia técnica de los bancos durante la crisis. caso aplicado a la rentabilidad de la banca comercial en méxico y chile Reportar como inadecuado




La eficiencia técnica de los bancos durante la crisis. caso aplicado a la rentabilidad de la banca comercial en méxico y chile - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Oscar Saavedra Rodríguez ;Contaduría y Administración 2014, 59 (1)

Autor: Werner Kristjanpoller Rodríguez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Contaduría y Administración ISSN: 0186-1042 revista_cya@fca.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Kristjanpoller Rodríguez, Werner; Saavedra Rodríguez, Oscar La eficiencia técnica de los bancos durante la crisis.
Caso aplicado a la rentabilidad de la banca comercial en México y Chile Contaduría y Administración, vol.
59, núm.
1, enero-marzo, 2014, pp.
95-122 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39529381005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La eficiencia técnica de los bancos durante la crisis Caso aplicado a la rentabilidad de la banca comercial en México y Chile Fecha de recepción: 14.12.2011 Fecha de aceptación: 17.02.2012 Werner Kristjanpoller Rodríguez Departamento de Industrias, Economía y Negocios, Universidad Técnica Federico Santa María. werner.kristjanpoller@usm.cl Oscar Saavedra Rodríguez Departamento de Industrias, Economía y Negocios, Universidad Técnica Federico Santa María oscar.saavedra@usm.cl Resumen Este artículo analiza la eficiencia en la generación de rentabilidad de los bancos comerciales que operan en México y Chile, así como su comportamiento en periodo de crisis.
En particular, se pretende determinar si en dicho periodo los bancos son más eficientes en la utilización de recursos para generar utilidades sobre los activos totales y sobre su patrimonio que en los periodos normales.
La metodología aplicada es el análisis envolvente de datos (DEA, por sus siglas en inglés), introduciendo una innovación en su aplicación ya que se hace una comparación con unidades de diferentes periodos.
Finalmente, se puede concluir que...





Documentos relacionados