Memoria larga en el tipo de cambio nominal: evidencia internacional Reportar como inadecuado




Memoria larga en el tipo de cambio nominal: evidencia internacional - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Francisco Venegas Martínez ;Contaduría y Administración 2015, 60 (3)

Autor: Héctor F. Salazar Núnez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Contaduría y Administración ISSN: 0186-1042 revista_cya@fca.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Salazar Núnez, Héctor F.; Venegas Martínez, Francisco Memoria larga en el tipo de cambio nominal: evidencia internacional Contaduría y Administración, vol.
60, núm.
3, 2015, pp.
615-630 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39540681007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Disponible en www.sciencedirect.com www.revistas.unam.mx-index.php-rca- Contaduría y Administración 60 (2015) 615–630 www.contaduriayadministracionunam.mx- Memoria larga en el tipo de cambio nominal: evidencia internacional Exchange rate long memory: International evidence Héctor F.
Salazar Núñez y Francisco Venegas Martínez ∗ Instituto Politécnico Nacional, México Recibido el 7 de junio de 2013; aceptado el 22 de septiembre de 2013 Disponible en Internet el 30 de junio de 2015 Resumen En este trabajo se examina la dinámica del tipo de cambio con respecto del dólar americano para varias economías, desarrolladas y en vías de desarrollo, con el fin de encontrar evidencia de memoria larga durante el periodo 1971-2012.
Para ello se aplican las siguientes pruebas: coeficiente de Hurst, correlograma, gráfico de la varianza, Geweke y Porter-Hudak, así como estimador local de Whittle de Robinson.
Al respecto, Chile, China, Islandia, Israel, México y Turquía presentaron evidencia de memoria larga de acuerdo con pruebas consistentes y, en consecuencia, se estimó para ellos un modelo Autorregresivo Fraccionalmente Integrado con Medias Móviles en los dominios del tiempo y la frecuencia.
En el dominio...





Documentos relacionados