Hacia la búsqueda de vidas vivibles. el caso de las vivibles. el caso de las vivibles. Reportar como inadecuado




Hacia la búsqueda de vidas vivibles. el caso de las vivibles. el caso de las vivibles. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Estudos Feministas 2017, 25 (1)

Autor: Alejandra Araiza Díaz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Estudos Feministas ISSN: 0104-026X ref@cfh.ufsc.br Universidade Federal de Santa Catarina Brasil Araiza Díaz, Alejandra Hacia la búsqueda de vidas vivibles.
El caso de las vivibles.
El caso de las vivibles. Revista Estudos Feministas, vol.
25, núm.
1, enero-abril, 2017, pp.
51-72 Universidade Federal de Santa Catarina Santa Catarina, Brasil Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=38149070004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto http:--dx.doi.org-10.1590-1806-9584.2017v25n1p51 Alejandra Araiza Díaz Universidad Autónoma de Barcelona, España Hacia la búsqueda de vidas vivibles.
El caso de las Feministes Indignades en Barcelona Resumen Resumen: El presente artículo proviene de la etnografía de Feministes Indignades, una comisión del 15M que “ según nuestra apreciación “ estaba en transición hacia un colectivo feminista.
Las ideas que aquí se presentan buscan argumentar que este espacio de reflexión y práctica política presenta diferentes rasgos acordes con lo que se conoce como tercera ola feminista, cuyo rasgo más relevante es el de poner el cuidado en el centro y rescatar la sostenibilidad de la vida.
A través de esto “ que ellas denominan vidas vivibles “, estas militantes ofrecen una apuesta por una economía feminista como solución al problema de la crisis que no es tal sino que se llama capitalismo, como dicen los y las participantes del 15M. Palabras clave clave: vidas vivibles, Feministes Indignades, feminismo de la tercera ola, sostenibilidad de la vida, economía feminista. Introducción Esta obra está sob licença Creative Commons. El nombre original del colectivo es en catalán, pero es bastante sencillo deducir que la traduc...





Documentos relacionados