Reseña de -sociedad y vejez. las políticas sociales para la vejez: percepción, tendencias y líneas de desarrollo. el caso de la región de castilla-la mancha- de josé maría bleda garcía Reportar como inadecuado




Reseña de -sociedad y vejez. las políticas sociales para la vejez: percepción, tendencias y líneas de desarrollo. el caso de la región de castilla-la mancha- de josé maría bleda garcía - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

RIPS. Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas 1999, 1 (1)

Autor: Merecedes Fernández Antón

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RIPS.
Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas ISSN: 1577-239X usc.rips@gmail.com Universidade de Santiago de Compostela España Fernández Antón, Merecedes Reseña de -Sociedad y vejez.
Las políticas sociales para la vejez: percepción, tendencias y líneas de desarrollo.
El caso de la región de Castilla-La Mancha- de José María Bleda García RIPS.
Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas, vol.
1, núm.
1, 1999, pp.
151-152 Universidade de Santiago de Compostela Santiago de Compostela, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=38010116 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CRÍTICA DE LIBROS 151 Activa; Dirección General de la Mujer (Consejería de Bienestar Social): Memorias de Gestión; Instituto de la Mujer: La Mujer en cifras, etc.
Esto hace que el libro sea de interés para aquellos sujetos preocupados por el tema de la mujer en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha; pero que también resulte muy interesante para los que trabajan sobre el tema en otras comunidades autónomas puesto que la obra incluye presentaciones comparativas, con otras comunidades, en determinados aspectos importantes sobre el tema.
Así vemos que con respecto al tema de los servicios sociales la comunidad andaluza destaca sobre todas las demás en cuanto a los centros asesores de la mujer, con 78 centros, seguida de Madrid con 23, Castilla-León con 22 y Castilla La Mancha con 20, quedando muy atrás las restantes comunidades autónomas.
Lo mismo podemos observar con respecto a distintos temas de salud.
En el año 87 las comunidades autónomas que tenían mayor problema con el consumo excesivo de alcohol eran Extremadura y Cantabria, en el caso de l...





Documentos relacionados