Reseña de -la mujer en castilla-la mancha: un estudio sociológico- de octavio uña juárez, josé maría bleda garcía y felipe centelles bolós Reportar como inadecuado




Reseña de -la mujer en castilla-la mancha: un estudio sociológico- de octavio uña juárez, josé maría bleda garcía y felipe centelles bolós - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

RIPS. Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas 1999, 1 (1)

Autor: Ester Filgueira López

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RIPS.
Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas ISSN: 1577-239X usc.rips@gmail.com Universidade de Santiago de Compostela España Filgueira López, Ester Reseña de -La mujer en Castilla-La Mancha: un estudio sociológico- de Octavio Uña Juárez, José María Bleda García y Felipe Centelles Bolós RIPS.
Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas, vol.
1, núm.
1, 1999, pp.
150-151 Universidade de Santiago de Compostela Santiago de Compostela, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=38010115 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 150 CRÍTICA Esta recensión, lógicamente, se encuentra condicionada por el carácter introductorio de la obra de Baylis y Smith.
Y, por ello, del mismo modo que no resulta posible entrar -por la propia estructura del libro- en el debate de tesis o argumentaciones novedosas, sí parece, en principio, necesario realizar otra serie de consideraciones.
Dada la óptica, eminentemente didáctica, desde la que debe ser afrontada la realización de un texto como el que nos ocupa, resulta encomiable la estructuración interna de los diversos capítulos, ya que en todos ellos resulta posible apreciar una gradación de los niveles de lectura.
A través de recursos como la inclusión de escuetas “guías” al comienzo de cada capítulo, de un pequeño esquema con las ideas clave al final de cada epígrafe y de cuadros de texto con ejemplos e informaciones complementarias importantes se logra hacer más accesibles ciertas nociones básicas de gran relevancia. Esta pedagógica arquitectura de cada capítulo, que se ve reforzada por la utilización de DE LIBROS diagramas y mapas así como por el planteamiento de cuestiones q...





Documentos relacionados