Reseña de -la actividad exterior y comunitaria de galicia. la experiencia de otras comunidades autónomas- de j. pueyo losa y mª t. ponte iglesias Reportar como inadecuado




Reseña de -la actividad exterior y comunitaria de galicia. la experiencia de otras comunidades autónomas- de j. pueyo losa y mª t. ponte iglesias - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

RIPS. Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas 1999, 1 (1)

Autor: Rafael García Pérez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RIPS.
Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas ISSN: 1577-239X usc.rips@gmail.com Universidade de Santiago de Compostela España García Pérez, Rafael Reseña de -La actividad exterior y comunitaria de Galicia.
La experiencia de otras comunidades autónomas- de J.
Pueyo Losa y Mª T.
Ponte Iglesias RIPS.
Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas, vol.
1, núm.
1, 1999, pp.
139-140 Universidade de Santiago de Compostela Santiago de Compostela, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=38010110 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CRÍTICA DE LIBROS 139 PUEYO LOSA, J.
Y PONTE IGLESIAS, Mª T.
(ED.) La actividad exterior y comunitaria de Galicia. La experiencia de otras comunidades autónomas (Fundación Alfredo Brañas, Santiago de Compostela, 1997, 366 pp.) L a actividad exterior de las Comunidades Autónomas es una cuestión controvertida y sujeta a un debate permanente.
En primer lugar porque su desarrollo no se ha encontrado determinado tanto por el ordenamiento constitucional o los techos competenciales establecidos en los Estatutos autonómicos, como por la práctica política llevada a cabo por los gobiernos autonómicos.
Han sido las propias actuaciones autonómicas, muchas de ellas sujetas a discrepancias, las que han permitido ampliar su campo de actuación tras contar con el respaldo del Tribunal Constitucional.
A través de las sentencias emitidas por este organismo, en particular la STC 165-1994 de 26 mayo, se ha ido consolidando, y uniformizando, la capacidad de las Comunidades Autónomas para desarrollar una acción política en el medio internacional en defensa de sus intereses. Es en este marco institucional y político ...





Documentos relacionados