Lenguaje y sociedad: estudio de un caso de laboratorio Reportar como inadecuado




Lenguaje y sociedad: estudio de un caso de laboratorio - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

RIPS. Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas 1999, 1 (1)

Autor: Carlos Allones

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



RIPS.
Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas ISSN: 1577-239X usc.rips@gmail.com Universidade de Santiago de Compostela España Allones, Carlos Lenguaje y sociedad: Estudio de un caso de laboratorio RIPS.
Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas, vol.
1, núm.
1, 1999, pp.
133-136 Universidade de Santiago de Compostela Santiago de Compostela, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=38010109 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LENGUAJE 133 Y SOCIEDAD LENGUAJE Y SOCIEDAD: ESTUDIO DE UN CASO DE LABORATORIO Carlos Allones Dpto Sociología, Uiversidade de Santiago de Compostela E l estudio de un caso de laboratorio nos permite en este artículo establecer la distinción entre forma y contenido en el análisis de las relaciones humanas, distinción que nos lleva a comprender lo que tienen en común todas ellas, más allá de su fascinante diversidad, y hace posible el conocimiento científico de las mismas, en cualquier lugar y tiempo. I n this article the study of a laboratory case will allow us to establish the distinction between form and content in the analysis of human relations.
This distinction will enable us to understand what all of these relations have in common and what lies behind their fascinating diversity.
It will also make possible their scientific understanding which can be applied to any place or time. I B uscando una explicación de cómo consiguen los humanos actuar colectivamente, nos centramos en el estudio de la Instrucción militar. Se tratade una práctica común a los patios de los cuarteles de todos los ejércitos del mundo, pero también para nosotros es un caso de laboratorio: esto es: una situación que, ...





Documentos relacionados